Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Guarda tus modales en Twitter

Reglas de comportamiento en Social Media

El artículo de hoy nos lo traen nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid y en esta ocasión se centran en una serie de comportamientos que pueden hacer que nuestra relación con el resto de usuarios en la red social del pajarillo sea mucho más cordial, especialmente si usamos este medio por el marketing online.

Lo primero que debemos tener en cuenta es no empezar un tweet con un hashtag. Sabemos de sobra que el hashtag identifica el tema sobre el que trata el mensaje, si cometemos el error de incluirlo al principio, perderemos de un plumazo la atención de muchos tuiteros, que al no estar interesados en el tema en cuestión no se van a molestar en leerlo.

Seguimos dándole vueltas a los hashtag ¿resulta molesto ver un mensaje plagado de ellos verdad? ¡Pues no hagas tú lo mismo! Lo ideal es incluir únicamente dos para ayudar a identificar el tema, 3 si es verdaderamente necesario incluir el tercero.

Aunque es un comportamiento más típico de usuarios particulares que de marcas, no está de más recordar que es de muy mala educación mencionar que tal o cual usuario no te sigue.

Los caracteres están limitados, en la medida de lo posible procura que tus mensajes no ocupen el total de los 140 caracteres. De esta forma permites que al hacer los RTs los demás puedan incluir algún comentario.

Recordamos nuevamente la importancia de un tema que ya hemos tratado en múltiples ocasiones y que es especialmente importante para las marcas. No hay que olvidarse de incluir una imagen de perfil, rellenar la biografía y aprovechar todas las opciones que Twitter nos ofrece para hacer de nuestro perfil algo mucho más atractivo para el resto de usuarios.

Por último pero no menos importante ¡aporta contenido de valor!