Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Social Media vs. Emailing

Social Media vs. emailing

El artículo de hoy nos lo traen nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Barcelona y en esta ocasión nos hablan de porque los Social Media no pueden sustituir al emailing como forma de marketing online.

Hace ya algunos años que el marketing online inició su actividad, desarrollada en gran parte a través del emailing. Sin embargo, en los últimos tiempos y con la llegada de las redes sociales, parecía que el envío de publicidad a través de email había quedado un tanto en desuso. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que email nos permite un nivel de privacidad que no se da en los Social Media. Cierto que en las redes sociales podemos recurrir a los mensajes privados pero el envío directo de información comercial a través de los mismos no está bien visto por los usuarios.

Al publicar en las redes sociales debemos elegir muy bien el día y hora para hacerlo ya que al ser un medio muy dinámico nos arriesgamos a que nuestra información sea rápidamente desplazada por otra y finalmente no sea vista por nuestros clientes potenciales. Sin embargo, si recurrimos al envío de emails – aunque ya hemos visto en alguna ocasión que también existen unas horas más adecuadas para su envío – el correo quedará en la bandeja de entrada del usuario por lo que existen más posibilidades de que lo vea.

A la hora de organizar eventos es sencillo recurrir a los Social Media y mandar una invitación. Sin embargo, es posible que no queramos invitar a todos nuestros seguidores sino a un grupo concreto. Enviar la invitación por email nos permite seleccionar más rápidamente a quienes queremos enviarla y además reviste el evento de una mayor importancia.

Por último, el email nos da una posibilidad que no nos dan las redes sociales. La de extendernos en nuestro mensaje. Si enviamos una newsletter podemos tratar varios temas de manera más o menos extensa mientras que en los Social Media los mensajes demasiado extensos no sólo no son leídos sino que además provocan cierto rechazo en los usuarios.

Por tanto, para mejorar el marketing online, nada como combinar de forma equilibrada nuestra labor en Social Media con el emailing.