Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo es la audiencia en Social Media?

Social Media y sus usuarios

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Valencia que en esta ocasión nos traen interesantes datos sobre el público que podemos encontrar en los Social Media.

El Social Media marketing resulta cada vez más atractivo para las marcas y es que estos nuevos medios de comunicación nos permiten encontrar un gran número de clientes potenciales y además segmentarlos pero ¿está realmente el público que nos interesa en los Social Media?

Para ver si nuestra estrategia de marketing online puede o no tener éxito, primero es imprescindible saber a que tipo de público queremos dirigirnos y cual es el público que interactúa en los Social Media. Para ello, nos serán de utilidad estos datos:

Sabemos que Facebook es usado mayoritariamente por las mujeres, se estima que hay un 58% de féminas frente a un 51% de hombres. Además los diversos estudios realizados ponen de relieve que un 80% de los usuarios prefiere seguir a marcas en Facebook antes que hacerlo en otras redes sociales.

Si la marca está enfocada en exclusiva al público masculino quizá le resulte más útil tener perfil en Google+ donde más de un 70% de los usuarios son hombres, por el contrario, si le interesa dirigirse en exclusiva al público femenino, no debe pasar por alto la posibilidad de abrir una cuenta en Pinterest donde aproximadamente un 79% de los usuarios son mujeres.

En las redes sociales encontramos gente de todas las edades si bien el grupo más numeroso es el de usuarios que están entre los 25 y los 34 años. También encontramos gente más joven, de entre 12 y 24 años (aproximadamente un 20% de los usuarios) y más mayores, de entre 45 y 54 años. Curiosamente este último grupo es el que más rápido crecimiento está experimentando en los últimos tiempos.

Y para terminar ¿qué es lo que buscan los usuarios cuando siguen a una marca en Social Media?

  • Un buen servicio de atención al cliente.
  • Conocer las opiniones de otros consumidores sobre productos o servicios.
  • Recompensas (descuentos especiales, etc.)
  • Ofertas y promociones.

Ahora que ya sabemos cómo es la audiencia de las redes sociales y que es lo que buscan, podremos determinar con mayor facilidad en cuales nos será más rentable estar y en cuales no.

 

Responder

Facebook. ¿Un ME GUSTA?

¿Qué tal un Hangout?

Más de 50.000 followers