Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo alcanzar la eficiencia en el marketing online? Infografía

Alcanzar la eficiencia en el marketing online

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid que nos comentan una interesante infografía que recoge siete maneras de alcanzar la eficiencia en el marketing online.

La eficiencia es uno de los objetivos buscados no sólo por quienes desarrollamos nuestra labor en las redes sociales, sino por las empresas y trabajadores de todos los sectores y es que la eficiencia no es más que alcanzar mejores resultados con menos inversión de tiempo de trabajo.

Así dicho puede parecer fácil, pero nada más lejos de la realidad, alcanzar la eficiencia en cualquier sector es algo verdaderamente difícil. Para intentar conseguirla, tenemos en esta infografía siete consejos que nos pueden ser muy útiles.

Conoce a tu público: toda marca que se lanza al campo del marketing online quiere vender, precisamente por ello es importante conocer bien el público que podemos encontrar en los Social Media y determinar quienes pueden ser nuestros clientes. Por tanto, realizar una inversión de tiempo en investigar donde pueden estar nuestros clientes y en conocerles para saber cuales son sus gustos y necesidades, nunca es una pérdida de tiempo.

Aprender: Internet y las redes sociales son un mundo en constante cambio así que conviene estar siempre al día. Para ello no debemos pasar por alto la necesidad de buscar siempre algo de tiempo para seguir formándonos. En la Red podemos encontrar miles de páginas con información útil de la que podremos aprender y que nos ayudará a mejorar.

Usa la nube: en la actualidad existen ya un gran número de servidores que nos permiten almacenar información sin necesidad de ningún formato físico. De esta forma nos evitamos el problema de poder perder información útil si se nos estropea el ordenador o la memoria USB y además nos permite trabajar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo ya que siempre podemos acceder a nuestra información.

Consolidar los Social Media: no basta con estar presente, hay que hacer que esa presencia sea efectiva y para ello debemos estar atentos a los resultados que tienen nuestras acciones. Para facilitar esta labor existen múltiples herramientas que nos ayudarán a monitorizar los resultados.

Aprovecha las herramientas gratuitas: como acabamos de comentar, hay un gran número de herramientas gratuitas que pueden hacer que nuestra labor de marketing online sea mucho más fácil. Las hay que nos ayudan a monitorizar, que nos ayudan con el SEO, etc. Es importante encontrar aquellas que mejor nos puedan servir.

Aprovecha los complementos del explorador: este consejo está muy relacionado con el anterior y es que, especialmente si usas Firefox o Chrome, puedes encontrar complementos de gran utilidad.

Busca un mentor: está claro que nadie nace sabiendo, así que no desaproveches la experiencia de los demás y aprende de ellos todo lo que puedas.

Podéis ver la infografía completa aquí.