Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Aprovecha los fines de semana en Facebook

Facebook y marketing online

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la  Agencia de Social Media en Madrid que nos traen una serie de consejos para que nuestros post en Facebook tengan más éxito y es que una de las claves del marketing online en saber cuando debemos publicar.

El tema del momento adecuado para publicar en Facebook ha sido extensamente tratado y todos los estudios demuestran que la interacción en esta red social es mucho mayor los fines de semana que cualquier día de diario. No obstante, todavía son muchas las marcas que no publican nada en fin de semana.

En general los lunes y los martes suelen tener una interacción aceptable aunque no excesivamente alta, sin embargo durante estos días la atención de los usuarios está puesta más en sus problemas cotidianos que en lo que ocurre en los Social Media. El miércoles es sin duda el peor día para esta red social y es que la interacción es inferior a un 8% con lo cual no es el día ideal para anunciar algo importante.

Pasado el miércoles el interés de los usuarios en Facebook va creciendo hasta llegar al fin de semana, que es cuando más interacción se registra. Merece por tanto la pena invertir tiempo y esfuerzo en publicar sábados y domingos.

En cuanto al tema de la frecuencia de publicaciones, ya hemos dicho en más de una ocasión que tan perjudicial es no publicar como publicar en exceso y agobiar a los seguidores. La frecuencia óptima está entre 1 y 2 publicaciones al día.

Ahora que ya sabemos cuales son los mejores días para publicar y el número de publicaciones que debemos hacer, lo que no debemos olvidarnos es de buscar contenido de calidad. Como siempre, las imágenes y los vídeos son los más compartidos y evidentemente, deben ir acompañados de un pequeño texto. Tanto en estos casos como en aquellos en que el post deba ser únicamente de texto, conviene tener en cuenta que los usuarios no van a Facebook a leer un blog así que hay que ser siempre lo más breve posible o perderemos la atención de quienes nos siguen.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));