Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Razones para no seguir a una marca en Twitter

Marketing online en Twitter

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona nos hablan de motivos que pueden encontrar los usuarios para no seguir a una determinada marca en Twitter y es que si se quiere hacer marketing online en este medio, hay errores que no pueden cometerse.

El primer gran error es no rellenar la bio. No importa que la marca en cuestión sea muy conocida, los usuarios siempre quieren saber más y no rellenar la bio  produce una sensación de dejadez y de poco interés por estar ahí. Por supuesto, tampoco hay que olvidarse del logotipo.

Otro error no muy frecuente pero que cometen algunas empresas es la de hacer que su perfil sea privado. Mala idea, nada hace desconfiar más a un tuitero que el hecho de que alguien, y más si es una marca, no quiera dar conocimiento público de lo que publica en su perfil.

Que la cuenta sea nueva también es algo que hace que el número de followers no crezca en la proporción esperada. Hay usuarios que cuando ven su marca favorita se lanzan sin pensar a seguirla pero también hay muchos usuarios que son más cautos. Si la cuenta es demasiado nueva prefieren esperar para ver si es de verdad la marca que ellos creen o si por el contrario se trata de una suplantación de identidad.

La interacción es la clave para conseguir seguidores, pero también para perderlos o para no conseguirlos. No son raros los casos de marcas que crean una cuenta y luego apenas la utilizan o si lo hacen no aportan nada de valor a los usuarios. Esta es una de las principales razones por las que los usuarios deciden no seguir a una marca.

Por último, otra de las principales razones para que los usuarios no sigan a una marca es que ésta use su cuenta como canal de venta. La publicidad nos rodea continuamente y cada vez tiene más presencia en los Social Media, es por ello que los usuarios ya están saturados y no quieren seguir una cuenta cuyo único propósito es publicitarse.