Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consigue más “likes” en Facebook

Consigue más likes en Social Media

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid. En esta ocasión nos traen una recopilación de consejos para mejorar el marketing online consiguiendo más “likes” en Facebook.

Lo primero de todo es ser positivo. La gente no llega a Facebook para leer tristezas, sino para desconectar y pasar un rato entretenido. Por tanto, nada de comentarios negativos o malas noticias.

Al igual que en la vida real, en los Social Media las relaciones se basan en la empatía. La comunidad es mucho más que un número más o menos grande de seguidores, tras cada cifra se esconde una persona con sus problemas y sus alegrías. Mostrar empatía hacia su estado de ánimo es sin duda una de las mejores formas de humanizar la marca y de conseguir por tanto más comentarios y “likes”.

No hay que olvidar que para poder actuar con empatía, primero hay que escuchar y para poder escuchar es necesario que la marca deje de hablar siempre de sí misma y de sus bondades y se centre en conocer que es lo que interesa a su comunidad para poder ofrecérselo.

Seguramente la competencia ya esté en Facebook así que la empresa no debe dudar en investigar. No se trata de copiar ni mucho menos, pero si una marca similar tiene una comunidad que funciona bien, no está de más observar que es lo que están haciendo ya que sus seguidores compartirán intereses con los de la marca que está investigando.

En cuanto al contenido, aunque conviene hacer distintas pruebas para ver que es lo que mejor funciona. Las estadísticas demuestran que las fotos siguen siendo el contenido estrella, no sólo consiguen más “likes” y comentarios sino que además se comparten mucho más. Los links, por el contrario, son el contenido que genera menos entusiasmo entre los usuarios de Facebook.

Tan importante como el contenido y la actitud que hay que adoptar frente a los seguidores, es la hora y día en que se publica. De nada sirve ser positivo, subir buen contenido y estar más que dispuesto a escuchar si tu público no está conectado en el momento en que publicas. Por lo general, a partir de las 6 de la tarde se comparte más contenido y a partir de las 8 se consiguen más “likes”. Por lo que se refiere al día de publicación, lo habitual es conseguir más interacción los fines de semana que los días de diario.

Hasta aquí nuestra recopilación de consejos ¡ahora toca ponerlos en práctica!

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));