Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Guía de SOLOMO para pequeñas empresas. Infografía

Marketing online y SOLOMO

Hoy nuestros alumnos de los cursos de community manager en Valencia nos traen una infografía que a buen seguro resultará de utilidad para aquellas pequeñas empresas que quieran mejorar su marketing online.

Se ha hablado mucho de la tendencia SOLOMO y podríamos decir que ya no se trata de una tendencia sino de una auténtica realidad. Cada vez son más los usuarios que disponen de un teléfono inteligente que les permite el acceso a la Red en cualquier momento y lugar, por lo tanto es más numeroso el volumen de usuarios que accede a los Social Media a través de estos dispositivos. Estos teléfonos incorporan además GPS por lo que los usuarios se animan en mayor medida a indicar donde se encuentran y a buscar lugares interesantes cerca de ellos. Todo esto da lugar al SOLOMO.

Este afán de los usuarios por buscar lugares interesantes que se encuentren cerca de ellos es especialmente interesante para las pequeñas empresas.

Comenzaremos por el aspecto Social que hace relación al Social Media elegido por una empresa para establecer relación con potenciales clientes. Según la infografía, el Social Media más empleado para publicar y anunciarse sigue siendo Facebook, seguido de Google+ y LinkedIn en una proporción casi igual.

El aspecto local hace referencia a la proximidad a un determinado lugar. Foursquare, Yelp y Facebook son las redes sociales más usadas para la geolocalización. En este sentido, para atraer a los clientes no sólo es interesante contar con una buena reputación online sino que además es interesante ofrecer algún tipo de incentivo. Los resultados de esta medida suelen ser bastante efectivos ya que los usuarios cada vez con más frecuencia suben mensajes a las redes sociales indicando donde se encuentran, añadiendo fotos, opiniones, etc.

El último de los componentes del SOLOMO es el móvil. El número de usuarios que accede a las redes sociales a través de smartphones no para de aumentar día a día, por ello las pequeñas empresas no deben pasar por alto el hecho de que su página web y sus anuncios, deben estar optimizados para este tipo de dispositivos.

Podéis ver la infografía completa aquí.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));