Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejora la gestión de tu reputación online

Marketing online y reputación

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona nos traen una serie de útiles consejos que ayudarán a las marcas a gestionar su reputación online y es que para conseguir una buena reputación no basta sólo con estar en los Social Media.

Para que la imagen que los usuarios tienen de la marca coincida con la que la marca quiere dar, lo primero que hay que hacer es conocer que es lo que se está hablando sobre la misma, no sólo en las redes sociales, también en blogs o foros. Para ello hay que recurrir a la monitorización.

En la actualidad podemos encontrar muchas herramientas que nos ayudarán a encontrar todo lo que se está hablando en la Red sobre una determinada empresa. Muchas marcas cometen el error de recurrir únicamente a la monitorización al comenzar su presencia en Social Media, no obstante, lo recomendable sería estar siempre al tanto de lo que se está hablando. Es la forma más efectiva de evitar que algunos problemas puedan acabar convirtiéndose en auténticas crisis.

A fin de incrementar y mejorar la reputación de una marca, es imprescindible que los usuarios puedan encontrarla en la Red. Para ello nada como una buena inversión en palabras clave y SEO.

En más de una ocasión hemos hablado de los beneficios que puede reportar a una marca el hecho de que sean los propios seguidores los que hablen positivamente de ella, ya que ésta es una de las herramientas de marketing más efectivas. En este sentido, es interesante invertir tiempo en detectar a los influencers y en establecer relación con ellos. No sólo realizarán una función “evangelizadora” sino que además pueden ser de mucha utilidad en caso de surgir una crisis, ya que la fidelidad lleva a que los usuarios defiendan públicamente a la marca.

La forma en que se publica, así como el contenido publicado, influyen directamente en la percepción que los usuarios tienen de la marca. Para evitar errores o duplicidades, nada mejor que crear un calendario de contenidos que refleje lo que se ha de publicar en cada plataforma.

Por último y como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, hay que estar siempre preparado para actuar rápidamente ante las crisis que puedan surgir, para ello nada como tener un plan anticrisis que permita abordar el conflicto de forma rápida y eficaz.