Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consigue más conversiones con Pinterest

Marketing online en Social Media

Hoy desde nuestra Agencia de Marketing Online en Madrid nos hablan de uno de los Social Media que más rápido ha crecido y es que Pinterest no para de atraer usuarios y marcas dispuestos a compartir sus mejores imágenes.

Hace menos de 3 años que llegó y desde el primer momento se presentó como toda una revolución en el mundo de los Social Media. De todos es sabido el gran interés de los usuarios por compartir fotos por lo que una red social basada en la compartición de imágenes no podía pasar desapercibida.

El número de usuarios de Pinterest no para de crecer. Además cuenta con la ventaja de que un gran porcentaje de usuarios son mujeres. Este es un dato realmente interesante para las marcas ya que las estadísticas demuestran que las mujeres son más activas a la hora de compartir y comentar imágenes y además son mucho más dadas a compartir sus experiencias en relación a una marca determinada.

Así las cosas, no son pocas las empresas que se han lanzado a abrir su perfil en esta red social y es que a priori es un buen escaparate para mostrar productos y conseguir más conversiones.

La gran ventaja de Pinterest es que en cada imagen podemos añadir un enlace al sitio web que prefiramos por lo que las marcas lo tienen muy fácil para derivar tráfico a su web y una vez que se ha conseguido dicho tráfico, es más probable que se produzca la conversión.

Para conseguirlo es importante que las fotos sean lo más atractivas posibles. Hoy en día esto es mucho más fácil gracias a los miles de programas y aplicaciones de tratamiento de imágenes que podemos encontrar en la red.

Evidentemente la marca lo tiene aquí mucho más fácil que en otras redes sociales para mostrar sus productos y publicitarse. No obstante, tampoco conviene abusar. Es importante compartir con los usuarios otro tipo de imágenes que puedan resultarles de su interés.

Como no puede ser de otra forma, en Pinterest también encontramos personas con una gran influencia. Está bien que la marca intente acercarse a ellas pero conviene no olvidar que muchas veces es más efectivo intentar crear un pequeño grupo de seguidores que aunque no tengan tanta influencia, estén verdaderamente interesados en los productos o servicios de la marca y es que estos seguramente conocerán a otras personas con los mismos intereses y necesidades y si se ha producido la fidelización, es más que probable que recomienden a la empresa.

Por último, no conviene olvidar que siempre hay que analizar los resultados, para saber que es lo que más interesa a nuestra audiencia. En este caso nos podemos encontrar con el dilema de no saber si lo que de verdad gusta es el producto mostrado o la foto en su conjunto, en tal caso habrá que probar con el método tradicional de ensayo y error o bien preguntar directamente a los seguidores.