Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos para que tus fans te ayuden con el marketing online

Importancia de los seguidores en el marketing online

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia. En esta ocasión nos traen unos útiles consejos con los que podremos conseguir que nuestros fans o seguidores nos ayuden en la labor de hacer marketing online de nuestra marca.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, nos encontramos en pleno auge de inbound marketing, es decir, que ahora son los consumidores quienes buscan a las empresas, cuando tradicionalmente ocurría lo contrario. Una marca no puede desaprovechar esta oportunidad porque en la red hay muchas personas dispuestas a relacionarse con ella y a hablar bien a otros de la marca en cuestión, de forma totalmente desinteresada.

¿Cómo pueden ayudarnos nuestros seguidores a hacer marketing? En realidad de muchas formas, pueden compartir nuestro contenido haciendo llegar nuestro nombre mucho más lejos de lo que nosotros podríamos hacerlo; están dispuestos a darnos ideas y sugerencias sobre como podemos mejorar nuestros productos o servicios, a mayor nivel de satisfacción con esos productos o servicios mayor tendencia a hablar bien de la marca y además, cuanta mayor fidelización existe, más dispuestos están los seguidores a defender públicamente a la empresa.

Son sólo algunos de los motivos que llevan a las marcas a plantearse la necesidad de elaborar una estrategia de Social Media marketing, pero, una vez presentes en las redes sociales ¿cómo consiguen las marcas fidelidad por parte de sus seguidores?

El primer paso es hacer una buena selección de las personas que nos interesa que nos sigan. Para ello debemos tener en cuenta factores como cual es la utilidad de nuestro producto/servicio, quienes son los que más lo usan o que intereses en común pueden tener las personas que consumen esos productos o servicios. Una vez que lo tenemos claro, será mucho más fácil buscarlos en las redes sociales.

Para atraer a la audiencia nada mejor que un buen contenido. En este sentido conviene que la marca se olvide de dedicarse exclusivamente a publicitarse y comparta contenido que pueda resultar interesante para aquellos a quienes pretende atraer.

Ya sabemos que los usuarios no quieren relacionarse con un logotipo y precisamente por ello nuestra misión debe ser humanizar a la marca. Para ello es importante conversar y prestar atención a lo que cuenten los seguidores y, por supuesto, contestar sus mensajes.

Hasta aquí nuestro decálogo de buenas maneras, ahora toca ponerlo en práctica y esperar los resultados.