Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué razones tiene mi marca para estar en Twitter? 2ª Parte

Twitter y marketing online

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona nos traen la continuación de su recopilación de razones por las cuales una marca no debe perder de vista los Social Media, especialmente Twitter.

En el artículo anterior expusimos ya unas cuantas razones por las que una marca no debe perder de vista Twitter a la hora de hacer Social Media marketing. Por si os parecieron pocas, hoy seguimos ampliando esa lista.

Esta red social nos permite una interacción directa y en tiempo real con los usuarios, de esta forma a la marca le es mucho más fácil conocer la opinión de los mismos sobre sus productos o servicios, también le permite comprobar si la estrategia aplicada está teniendo los resultados buscados. Es decir, que es una herramienta óptima para poder hacer estudios de mercado y ofrecer a los consumidores aquello que verdaderamente quieren o necesitan.

Al llevar a cabo una interacción con los usuarios surge una relación que desemboca en una mayor fidelidad por parte de los consumidores y es que la marca se ha humanizado y ha dejado de ser para ellos simplemente un logo. A su vez, ala gente le gusta seguir a las marcas en las redes sociales y les gusta saber que para la marca en cuestión es más que un seguidor o un posible cliente.

Además de a los potenciales clientes, en Twitter una empresa puede encontrar a sus competidores. Gracias a este medio es mucho más fácil saber que es lo que está haciendo la competencia y además pueden conocerse sus debilidades en tiempo real.

Twitter es ya uno de los principales medios en los que los usuarios exponen sus quejas. Si tienen un problema es bastante probable que lo comenten en Twitter antes incluso de ponerse en contacto con la empresa. Si no formamos parte de este medio de comunicación tan potente, no podremos intervenir a tiempo en caso de que alguien esté actuando contra la reputación de la marca.

Las redes sociales están tan integradas en el día a día, que a los usuarios hasta les resulta extraño que una determinada empresa no tenga perfil en Facebook o Twitter. Es más, la ausencia de presencia en algunos casos puede llegar incluso a generar desconfianza en los consumidores.

El marketing no sólo depende de la marca en si misma sino que también se ve influido por lo que ocurre alrededor de la misma. En este sentido, Twitter nos permite obtener de forma inmediata información sobre lo que está ocurriendo en nuestro sector.

Si se ofrece un buen servicio como empresa y se fideliza a los clientes a través de Twitter, estos se convierten a su vez en una herramienta más de marketing al recomendar a la empresa.

Por último, este medio hace que la empresa sea más accesible ya que para los clientes es más fácil conectar con ella.