Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué razones tiene mi marca para estar en Twitter? 1ª Parte

Twitter y marketing online

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona que nos traen una recopilación de razones por las cuales una marca no debe perder de vista los Social Media, especialmente Twitter.

Cuando una marca quiere hacer marketing online lo más habitual es que lo haga a través de Facebook y Twitter. No obstante, ya sea por desconocimiento o porque los resultados no son los deseados, muchas marcas se plantean las razones por las que deben estar presentes en un medio como Twitter.
Para todas ellas, aquí van unas cuantas razones.

Twitter cuenta con millones de usuarios a nivel mundial y muchos de ellos dan tanta importancia a esta red social que echarle un vistazo es prácticamente lo primero que hacen al levantarse. Desde luego no debe pasar por alto para una empresa que si está buscando clientes potenciales, en Twitter podrá encontrarlos con mayor facilidad.

Uno de los principales objetivos de las marcas en los Social Media es acumular un gran número de seguidores. Pues bien, gracias a los RT y a la gran facilidad con la que la información se propaga en esta red social, conseguir aquí seguidores es más fácil que en otras redes sociales.

Twitter no es el lugar para vender, pero si podemos conseguir esa venta en nuestra web. Incluir enlaces a dicha web o a nuestro blog es una manera efectiva de conseguir más tráfico para la web.

Si eres una marca grande juegas con ventaja ya que eres muy conocida, sin embargo, una marca más pequeña tiene mayores dificultades en llegar al público. Estar en este medio tan concurrido es una muy buena forma de llegar a las grandes masas, es decir, que nos ayuda a conseguir posicionamiento como marca.

No todo son followers, no conviene olvidar que gracias a los hashtags y a los sistemas de búsqueda, nuestro mensaje puede llegar también a aquellos que no nos siguen y es que a estas alturas nadie duda que Twitter es una buena herramienta para la autopromoción y para la difusión de información relevante.

Estas son sólo algunas de las razones para formar parte de esta red social, no os perdáis más razones en nuestro próximo artículo.