Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El principal error en Twitter

Social Media: errores en Twitter

El artículo de hoy nos lo mandan nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona. En esta ocasión se centran en el principal error que las marcas suelen cometer en los Social Media y especialmente en Twitter.

En muy poco tiempo Twitter se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia. Se publican cientos de mensaje por minuto y esto hace que, aunque es una gran fuente de información, esa información se consuma rápidamente y aparezca desplazada por nuevos tweets.

Tanta presencia de consumidores no ha pasado nunca desapercibida para las marcas y hoy por hoy son pocas las empresas, grandes o pequeñas, que no tienen un perfil en esta red social. Sin embargo, no todas ellas consiguen el objetivo que buscaban al abrir su cuenta. El motivo de ello es cometer el principal error que puede cometerse en este medio, ignorar a los usuarios.

Para algunas empresas Twitter se ha convertido en su centro de atención al cliente, para otras no. Pero no importa lo que la empresa haya decidido porque lo cierto es que los consumidores han asumido que el perfil de Twitter de una marca es el lugar idóneo para exponer sus dudas, quejas y sugerencias.

Precisamente aquí es donde viene el error, las marcas se empeñan en acumular un gran número de followers pero luego apenas atienden a su cuenta y no publican o lo hacen muy esporádicamente. Esto implica que las cuestiones planteadas por los usuarios queden, en la mayoría de los casos, sin respuesta. Además, este error lo cometen con más frecuencia las pequeñas empresas, esas que precisamente podrían aprovechar más este medio para llegar a clientes potenciales.

¿Qué os parece, alguna vez no habéis recibido respuesta por parte de una empresa a través de Twitter?