Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿A qué hora debo hacer email marketing? Infografía

Mejora el marketing online: emailing

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid que quieren compartir con nosotros una interesante infografía que contiene datos que a buen seguro nos serán de utilidad a la hora de hacer marketing online a través del envío de emails.

El primer dato importante a tener en cuenta es que en una tasa de casi un 24% los emails se abren en la hora siguiente a su recepción. A partir de la segunda hora y hasta llegar a las 24 horas desde el envío, el porcentaje de emails que se abren va descendiendo.

Con este dato en mente se hace necesario conocer cual es la hora exacta en que el envío del email puede ser más efectivo. Las estadísticas demuestran que un amplio porcentaje (casi un 40%) de los email se envían por la mañana, en el período que va desde las 6 de la mañana hasta las 12. Desde las 12 hasta las 6 de la tarde también se envían una gran cantidad, pero es entre las 6 de la tarde y la medianoche cuando se envían casi un 30% de los emails.

La consecuencia inmediata del envío de emails a partir de las 6 de la tarde es que estos no suelen ser abiertos ¿por qué? Es la hora en que la gente comienza su vuelta a casa desde el trabajo, pasa rato con su familia, atiende a los niños… todas estas tareas hacen que no se preste atención al correo electrónico y ya hemos visto que si el correo no se abre en la primera hora desde su recepción, disminuyen mucho las posibilidades de que sea abierto.

¿Cuál es entonces la mejor hora para hacer email marketing? Para averiguarlo sólo tienes que atender a tu rutina diaria y ver cuando sueles consultar el correo, seguramente dedicarás más tiempo a esta actividad al iniciar tu jornada laboral (entre las 8 y las 9 de la mañana) y a primera hora de la tarde (entre las 3 y las 4) una vez que retomas la jornada tras la pausa para comer. Es en ese momento cuando debes procurar que el email se encuentre entre los primeros de la bandeja de entrada del destinatario para que sea leído.

La infografía nos recuerda otra dato importante que solemos pasar por alto. Si vas a enviar emails a otros países ¡no te olvides de revisar el huso horario!.