Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Facebook mejora la medición del ROI

Marketing Online y ROI

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia que en esta ocasión nos hablan de la nueva herramienta de Facebook que permite medir mejor el ROI, algo que seguro que nos es de mucha utilidad de cara al marketing online.

El eterno dilema que tienen las marcas a la hora de decidir invertir o no en Social Media marketing o de decidir si aumenta su inversión en el mismo, es conocer el retorno de la inversión realizada. En la actualidad existen múltiples herramientas para medir el ROI y a pesar de ello sigue siendo imposible medir con exactitud el alcance de una determinada campaña publicitaria. A estas herramientas debemos añadir ahora la presentada por Facebook.

Este nuevo sistema permite a la marca saber el número de personas que han interactuado con los anuncios o las historias patrocinadas que ésta ha publicado en la red social, independientemente de si esa interacción se da desde la propia red social o desde fuera: si han clicado, han comprado, etc.

De esta forma resulta mucho más fácil la optimización de la campaña para dirigirla al público adecuado ya que con estos datos la empresa puede determinar de forma sencilla quienes son los más interesados en su promoción y comprobar por tanto si está llegando al público deseado. Desde su blog, Facebook afirma que el porcentaje de optimización con esta herramienta es de un 40% más que con otras herramientas.

Ahora sólo nos queda probar este nuevo sistema para comprobar su efectividad.