Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿El fin del auge de Facebook?

Pérdida de usuarios en Social Media

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona que nos traen datos que revelan la pérdida de usuarios por parte de Facebook en los países en los que hasta ahora tenía más éxito. ¿Qué le ocurre al Social Media?

Cuando Facebook  anunció el año pasado que saldría a bolsa fue un gran boom, sin embargo, la nube pronto se disipó y las acciones perdieron mucho valor en muy pocos días. Desde entonces la compañía de Zuckerberg ha estado haciendo pruebas de todo tipo y ha barajado todo tipo de ideas para atraer a los inversores y que el precio de las acciones remonte.

Está claro que a los inversores sólo les atrae la posibilidad de ganar dinero por lo que, si el gigante azul de los Social Media quiere resultar atractivo para ellos, debe hallar la forma de ser mucho más rentable. Está claro que los beneficios de Facebook pasan por atraer a muchas más empresas y que éstas contraten servicios publicitarios, publicidad que al final acabamos viendo los usuarios.

La cuestión es que este auge de la publicidad en la red social acaba espantando a los usuarios y no son pocos los que manifiestan que si hace unos años entraban en la red social para ver las actualizaciones de sus amigos y familia, ahora ven más actualizaciones de estado de marcas y más publicidad, que información sobre las personas que les interesan.

Esto, unido a los habituales problemas de privacidad, está haciendo que cada vez sean más las personas que deciden cerrar su perfil en la red social o bien que no lo cierran pero lo dejan abandonado.

En socialbakers hemos podido comprobar que existe una tendencia a la pérdida de usuarios en aquellos países como EEUU, Reino Unido o Chile, donde la penetración de este Social Media es superior al 50%.  En EEUU por ejemplo, en el último mes ha perdido más de 2.400.000 usuarios mientras que en Reino Unido la pérdida de usuarios se acerca a los 500.000.

¿Dónde van los usuarios? Es algo que todavía no sabemos, pero a buen seguro alguna otra red social se está beneficiando del cansancio de los usuarios respecto a Facebook.

 

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));