Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Twitter te puede ayudar a conseguir engagement

Twitter genera más engagement que otro Social Media
Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid nos traen una recopilación de ideas sobre algunos de los aspectos que ayudan a que Twitter genere engagement entre usuarios y marcas y es que este Social Media es cada vez más empleado por las empresas cuando se trata de hacer marketing online.

El objetivo de estar en las redes sociales es generar conversación y hacer que el contenido de la marca sea viral. Cuando esto ocurre decimos que hay engagement pero ¿cómo contribuye Twitter a ello?

En primer lugar debemos tener en cuenta que tanto en las redes sociales como en el mundo real, antes de hablar es conveniente escuchar a nuestro interlocutor y luego pensar lo que vamos a decir. Pues bien, la red del pajarillo es el lugar idóneo para que una marca tenga conocimiento de lo que los consumidores dicen de ella, de sus productos, de sus servicios y también de sus competidores. Es por tanto un lugar óptimo para la escucha activa.

Por otro lado todo lo que se publica en Twitter es bastante efímero ya que los comentarios son rápidamente sustituidos por otros. Ello obliga a quien esté al frente de este medio a actuar con rapidez para poder generar esa conversación de la que hablábamos antes y es precisamente esa inmediatez lo que da al diálogo un aspecto mucho más real de lo que hacen otras redes sociales. Esto conlleva además otra ventaja y es que se crea una relación mucho más personal con los usuarios, humanizando así más a la marca.

Por último hay una gran ventaja que no debemos olvidar. Gracias al RT podemos compartir contenido generado por otros usuarios, de esta forma se dinamiza el contenido y además es una buena forma de empezar a interactuar con alguien.