Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El tiempo del community manager. Infografía

Jornada del community manager

Hoy nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid nos traen una infografía que puede sernos de mucha utilidad. Los Social Media son un medio muy dinámico que nos obliga a estar siempre alerta y buscando nuevas soluciones, ideas o contenido. Por eso no vienen mal unos buenos consejos sobre como organizar el tiempo de trabajo.

No hay mejor contenido que el propio así que es importante dedicar unas 7,5 horas a la semana a la búsqueda y análisis de información y a escribir sobre aquellas cuestiones que nos parezcan relevantes o que estén de actualidad.

Ya sabemos que es importante mantener nuestras redes sociales al día, para ello es recomendable invertir unas 4 horas a la semana en publicar nuevo contenido, contestar dudas y menciones y ser agradecidos con aquellos que comparten nuestro contenido.

El contenido es el rey y cuanto mejor sea mayor difusión tendrá nuestra marca. La relevancia de esta cuestión hace que sea interesante dedicar otras 4 horas a la semana a la búsqueda de información y a la planificación de cómo deben hacerse esas publicaciones. Sin olvidarnos de dedicar unas 2,5 horas a la curación de contenido: leer RSS, filtros y contenido compartido.

Siempre es importante estar atento a lo que se dice de la marca, tanto para detectar posibles problemas como a posibles influencers. A esta actividad pueden dedicársele otras 2,5 horas semanales.

Una de las razones para estar en los Social Media es conseguir engagement ¿verdad? Precisamente por ello no hay que olvidarse de dedicar unas 4 horas a la semana a generar conversación, responder a los usuarios que se hayan dirigido a la marca, etc.

En un medio tan dinámico como el de las redes sociales raro es el día que no ocurre algo así que toca dedicar 5 horas para resolver problemas e incidencias.

Por último y para finalizar una semana laboral de 40 horas, habrá que dedicar 2,5 horas al desarrollo y administración de campañas y promociones, el mismo tiempo a hacer crecer la comunidad, otras 2,5 horas para llevar a cabo acciones de analítica y otras 2,5 horas para planificar y mejorar estrategias.

Podéis ver la infografía completa aquí.

//