Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Como mejorar el uso de las comunidades en Google+

Google plus, consejos para un mejor uso de este Social Media

Desde nuestra Agencia de Marketing Online en Madrid hoy nos traen unos consejos para utilizar de forma más efectiva las comunidades de Google+ y es que poco a poco este Social Media va permitiendo una mayor interacción entre marcas y usuarios.

Desde que comenzó el auge del marketing online a través de redes sociales, son muchas las marcas grandes y pequeñas que se han obsesionado por tener un número de seguidores cada vez mayor. Aunque ya hemos comentado en muchas ocasiones que siempre es mejor calidad en los seguidores antes que cantidad, lo cierto es que esta idea todavía no entra en la “cabeza” de muchas empresas.

Debido a ese afán por sumar más y más seguidores, Google+ no suele resultar demasiado atractivo a las empresas puesto que sumar seguidores es aquí más difícil que en otras redes sociales. No obstante, últimamente estamos viendo como este Social Media comienza a cambiar su estrategia y se facilita la interacción marcas/usuarios.

Uno de esos elementos que facilitan la interacción son las comunidades pero ¿cómo podemos usarlas de forma óptima?

Lo primero que puede hacer la empresa es crear, además de su perfil, su propia comunidad. De esta forma le será más fácil conseguir interacción con personas interesadas en el tema en que se centre la comunidad. Evidentemente, cuanta más relación tenga la comunidad con la actividad de la empresa, mucho mejor.

Hay que encontrar el equilibrio justo en el contenido. Está bien que la marca publique en la comunidad cosas sobre ella pero no conviene abusar. La comunidad no es un escaparate para hacer publicidad de la marca sino un lugar en el que los usuarios pueden encontrar información acorde a sus intereses.

La interacción no siempre llega sola, hay que salir a buscarla. Por ello también es conveniente que la marca participe de forma activa en otras comunidades. De esta forma se da a conocer y además puede promocionar su propia comunidad en esas otras comunidades en las que participa si no es una competencia directa para las mismas.

En las comunidades puede participar cualquier persona que tenga un perfil en Google+ así que no hay que olvidarse de hacer uso de otras redes sociales en las que la marca tenga perfil para dar a conocer la comunidad que ha creado.

Otra opción es dedicar la comunidad a la labor de atención al cliente. De esta forma la página de la marca queda dedicada a la interacción y la publicación de contenido relevante mientras que las incidencias, dudas y demás se derivan a la comunidad.

//

Easypromos, la forma más fácil de crear promociones y concursos en tu página de Facebook