Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Haz marketing online en Twitter con éxito

Consejos marketing online en Twitter

Twitter es uno de los Social Media más utilizados por las empresas para distribuir su información y es que, si se utiliza adecuadamente, es un estupendo canal para contribuir a la viralidad del contenido. Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Valencia nos traen una recopilación de consejos para poder usar este medio de forma mucho más efectiva.

Son muchas las empresas que utilizan esta red social para intentar llegar a los consumidores y no todas consiguen el éxito que ansían. La clave del éxito o del fracaso está en la mayoría de los casos en la estrategia aplicada y es que en relación con esta cuestión no existen fórmulas mágicas, ya que cada marca deberá encontrar lo que mejor le funciona. Aún así, hay aspectos básicos de Twitter que son clave para empezar con buen pie y que a veces se pasan por alto.

Al iniciar su andadura en este Social Media, lo primero que debe tener en cuenta la empresa es que hay que facilitar que el usuario la encuentre. Para por ello hay que elegir un nombre de usuario adecuado. Si el nombre de la empresa es demasiado largo, es conveniente elegir una abreviatura que sea fácilmente reconocible.

De todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras. Precisamente por ello uno de los primeros pasos a dar es poner el logo de la empresa como imagen de perfil. En este caso es necesario ser cuidadoso y poner una foto del tamaño adecuado para evitar que se pixele o que se vea borrosa. Además ahora Twitter da más opciones de personalización así que no conviene desaprovecharlas, de esta forma puede crearse un TL acorde con la imagen corporativa.

¿Qué es tu marca y qué hace? Si no representas a una gran marca esto es lo primero que va a preguntarse la gente así que no olvides rellenar la bio incluyendo estos datos. Además si la empresa tiene perfil en otras redes sociales, nada mejor que incorporar esos datos dentro de la información personal pero sobre todo, no hay que olvidar incluir la web de la empresa.

Aunque parecen cosas obvias no son pocas las empresas que pasan por alto algunas de estas cuestiones y desde luego, si no facilitamos que el usuario nos encuentre y no aportamos una correcta información sobre la marca, no podremos hacer marketing online de forma efectiva.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));