Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los Oscars de los Social Media. Infografía

Social Media que han triunfado en 2012

Con el inicio del año comienzan a darse los premios a las mejores y las peores películas del año que acaba de finalizar, pero en el mundo de los Social Media también vemos todos los años grandes triunfadores y grandes fracasos. Precisamente por ello nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona nos comentan hoy una infografía que recoge a los más populares durante 2012 y también los que han fracasado.

Los que han triunfado

El puesto número uno del podio lo ocupa Twitter. Esta red es sin duda la más social de todas, prueba de ello es que, durante el pasado año, importantes noticias se dieron a conocer antes por este canal que por los medios de comunicación tradicionales. La red social del pajarillo no sólo tiene millones de usuarios en todo el mundo sino que además puede presumir de ser uno de los Social Media más activos ya que a diario se publican una media de 175 millones de tweets.

La medalla de plata es para Tumblr. La red de microbloggin fue creada en 2008 y hasta 2010 pasó bastante desapercibida. En 2011 comenzó a crecer y popularizarse, pero no cabe duda de que 2012 ha sido su año ya que su número de usuarios ha crecido exponencialmente. El secreto de su éxito, permitir a los usuarios compartir información sobre sus intereses sin límite de espacio y además con las características típicas de un blog.

La tercera posición es para LinkedIn. Es la red por excelencia para hacer contactos en el mundo de los negocios y su número de usuarios no para de crecer. De hecho acaba de anunciar que ha llegado a la cifra de 200 millones de usuarios.

Los que se han hundido

El puesto de honor de esta categoría lo ocupa Taringa. Esta red social de origen argentino destinada a compartir noticias, vídeos y música, entre otros, fue creada en 2004 y entre 2009 y 2011 experimentó un gran crecimiento. Sin embargo, durante el 2012 el crecimiento se ha ido estancando.

El segundo puesto en la categoría de los que han obtenido peores resultado durante 2012 lo ocupa Digg. Este Social Media nació también en los primeros años del siglo XXI y su objetivo es la divulgación de información básicamente de ciencia y tecnología. Entre 2006 y 2009 creció en número de usuarios pero desde 2010 su influencia es cada vez menor.

La medalla de bronce en esta categoría le corresponde a Bebo. Su funcionamiento no es muy distinto de cualquier otra red social pero no ha conseguido calar entre los usuarios y desde 2009 está en declive.

Estos son sólo algunos de los interesantes datos que contiene esta infografía que podéis ver completa aquí.

//