Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Post que pueden darte más seguidores en Facebook

Post más populares en Social Media

Hoy nuestros alumnos de los cursos de community manager en Valencia nos traen una lista que recopila cinco tipos distintos de post que pueden ayudarnos a conseguir más seguidores en un Social Media como es Facebook.

Es frecuente encontrarnos con marcas que tienen un gran número de seguidores en Facebook pero que reciben muy poca interacción por parte de los usuarios y sin embargo, hay marcas con menos seguidores pero que consiguen mucha más interacción.

La diferencia entre unas y otras es evidentemente, el contenido. No siempre es fácil acertar con lo que le gusta al público pero si se lleva a cabo una buena monitorización, en un período más o menos largo, se puede saber que es lo que gusta y que no.

En los Social Media las empresas intentan acercarse a un público lo más segmentado posible para captar así clientes potenciales, esto implica que cada público va a tener unos intereses determinados y que a ellos deben ir orientados los post de la marca.

A pesar de lo anterior, está más que demostrado que hay cinco tipos de post que funcionan bien prácticamente con cualquier audiencia. Son los siguientes:

  • Humor. Si nos encontramos con algo que nos resulta gracioso, el estado emocional que nos provoca no sólo hace que queramos compartirlo sino que además genera una mayor empatía con la marca.
  • Atractivo. Uno de las mayores barreras que se encuentran las marcas a la hora de hacer marketing online es que los usuarios son constantemente bombardeados por información y por tanto su nivel de atención es muy escaso. Para atraer esa atención nada mejor que post atractivos (imágenes, títulos originales, etc.)
  • Polémica. La actualidad siempre nos da temas controvertidos. Si se usan bien y se adopta una posición neutral puede generarse debate pero hay que tener cuidado porque es relativamente fácil que surja un conflicto si el tema es demasiado candente.
  • Utilidad. Los usuarios están cansados de que les intenten vender cosas, hay que tener en cuenta que si siguen a una marca es porque tienen interés en determinadas cuestiones. Precisamente por ello es recomendable ofrecerles información que pueda resultarles útil.
  • Experiencia. Gran parte de los blogs y perfiles de las redes sociales más visitados, son aquellos que pertenecen a personas o empresas que se han especializado en algo y tienen gran experiencia en el tema. En la medida de lo posible hay que intentar especializarse en aquello que interesa a los seguidores, de esta forma la marca se convierte en un referente para todos aquellos que quieren saber algo sobre un determinado tema.
  • (function(d){
    var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
    js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
    js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
    d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
    }(document));