Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cuándo publico en Facebook?

Cuando publicar en Social Media

Existen varias técnicas que pueden ayudarnos a aumentar la visibilidad de nuestra página de Facebook, una de las más adecuadas para conseguir nuestros objetivos en este Social Media es hacer publicaciones interesantes pero sin saturar a nuestra audiencia. De ello nos hablan hoy desde nuestra Agencia de Marketing Online en Madrid.

Uno de los factores que más influye en la visibilidad de una publicación en Facebook es la hora a la que ésta se realiza. No hay una fórmula exacta sobre cual es la mejor hora para publicar ya que esto va a depender en gran medida de cual sea la audiencia a la que nos dirigimos. Por ello es conveniente hacer distintas pruebas y ver cual es el momento en que se consigue mejor respuesta por parte del público.

En relación con el número de publicaciones, lo más adecuado es hacer entre una y dos al día. Si se deja más de un día sin actualizar el perfil, este puede resultar poco atractivo para los seguidores, ya que los perfiles que parecen un tanto abandonados no incitan precisamente a que los usuarios se queden, puesto que lo que estos buscan es interacción.

Tan importante como no dejar pasar demasiado tiempo sin publicar, es no ser demasiado pesado. La gente utiliza Facebook para estar en contacto con amigos y familia y también para seguir a sus marcas favoritas, pero no quieren pasar mucho tiempo viendo actualizaciones de la misma persona o empresa ni quieren ver su muro lleno de publicaciones que pueden no interesarles en absoluto.

Lo curioso es que ya hay estudios que demuestran que las marcas no pierden demasiado número de seguidores si no publican, sin embargo, si abusan de las publicaciones en su muro crece el número de usuarios que se cansan de ser bombardeados con publicaciones y dejan de seguir a esa empresa.

Por lo tanto hay que tener en cuenta que además de contenido atractivo, conviene no abusar de las publicaciones. De esta forma, podemos contribuir a una mayor visibilidad de nuestra página.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));