Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos para mejorar el uso de los Social Media

Como ser más eficaz en Social Media

Hoy nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid nos traen una recopilación de consejos sencillos pero que nos pueden ser de gran utilidad para hacer un uso más eficaz de los Social Media.

Con la llegada del nuevo año todo el mundo se marca objetivos a nivel personal y profesional. En lo referente a las redes sociales, no son pocos los que se marcan como objetivo para 2013 hacer un uso mucho más efectivo y racional de estos medios. Conseguirlo no es tan difícil como parece, sólo hay que aplicar el sentido común y ser realista.

El primer paso es descartar la idea ampliamente extendida de “cuantos más seguidores mejor”. Lo que interesa realmente es conseguir seguidores de calidad, aquellos a los que de verdad les interesa la marca y adquieren (o pueden llegar a adquirir) los productos o servicios de la misma y es que sólo ellos tienen potencial para convertirse en auténticos embajadores.

Si consigues buenos embajadores de marca habrás ganado mucho ya que tendrás una serie de personas dispuestas a hablar bien de tu marca de forma totalmente desinteresada y ya sabemos que los usuarios se fían siempre más de las opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión de compra, que de lo que pueda decir la propia marca.

Para encontrar esos embajadores es necesario cambiar la forma de relacionarse con los usuarios. Abrir nuevas vías de comunicación si fueran necesarias y estrechar la relación con aquellos que son potenciales embajadores pero sin descuidar al resto de seguidores.

Que el contenido es el rey en las redes sociales no es ningún secreto pero además de buscar o crear contenido conviene analizar las reacciones de los seguidores frente al contenido subido. De esta forma pronto descubrirás que contenidos les gustan más y cuales menos y podrás hacer tu contenido mucho más viral si te centras en ofrecerles aquello que resulta más atractivo. Para ello ten en cuenta los me gusta, favoritos, RT, la veces que ha sido compartido, etc.

Por último, no te olvides de ir a buscar a tu público. Si ya sabes quienes son tus clientes potenciales nada mejor que ir a buscarlos, deja comentarios en sus blogs, interactúa con ellos y presta especial atención a lo que comentan. Pero todo ello de forma natural y sin resultar intrusivo.