Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los Reyes Magos traen mejoras en Google+

Mejoras en Social Media

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid nos traen buenas noticias sobre Google+ y es que parece que este Social Media ha decidido empezar el año con buen pie y ha efectuado cambios en sus políticas.

Google+ sigue batallando para atraer usuarios y desde luego las empresas son uno de los usuarios más activos y con mayor capacidad de atracción de público por lo que a esta red social le interesa que éstas tengan presencia en ella.

Hasta ahora las empresas eran un tanto reacias a crear un perfil en la red social de Google porque consideraban que no había usuarios suficientes, no obstante, durante 2012 el número de usuarios ha ido creciendo, tanto a nivel de individuos como de empresas.

A pesar de las mejoras y de la llegada de más público, las empresas siguen sin decidirse a lanzarse a este Social Media y parte de culpa las tienen las políticas del mismo. Hasta ahora una empresa que tuviera perfil en esta red no podía interactuar con un usuario si éste no la había añadido antes a sus círculos. Lo cual, evidentemente, dificulta la labor de las empresas en este medio y además podía incluso perjudicarles ya que si un usuario hacía una crítica, los community manager no podían defender la reputación de la marca a la que representaban porque si el usuario que emitía la crítica no tenía a la empresa en cuestión en sus círculos, no podían interactuar con él.

Afortunadamente parece que las cosas están cambiando para mejor y desde ahora las marcas podrán comentar, dar +1 y compartir las publicaciones públicas que hayan hecho usuarios que no tengan a la marca en sus círculos.

No cabe duda de que esta medida facilita en gran medida la interacción entre la marca y los usuarios. Ahora sólo nos queda esperar para ver si este cambio consigue atraer a más empresas.