Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando estás en los Social Media? Infografía

Adicción Social Media

No somos pocos los que, ya sea por placer o por trabajo, pasamos grandes períodos de tiempo en algún Social Media y es precisamente por ello que nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid han decidido comenzar el año comentándonos una interesante infografía.

Desde luego no es ningún secreto que gran parte de la población a nivel mundial pasa mucho tiempo en redes sociales. De hecho, se estima que los usuarios de Facebook pasan en la plataforma una media de 405 minutos al mes, lo que hace un total de… ¡81 horas al año!

Pero la cuestión va mucho más allá, en los últimos tiempos se han realizado estudios con usuarios habituales de Social Media y se ha descubierto que resistirse a usar estos canales de comunicación es tan difícil o más como resistirse a otro tipo de actividades como fumar.

La razón que explica tal comportamiento es que interactuar en las redes sociales genera dopamina y esto genera, ente otras cosas, motivación, placer y euforia.

Puede que la razón por la que ocurre esto es porque mientras que en una conversación normal o a través de vías de comunicación tradicionales como el teléfono, el porcentaje de la conversación que dedicamos a hablar sobre nosotros mismos es del 30% ó 40%. En Social Media, el 80% de nuestras conversaciones giran en torno a nosotros mismos.

¿Implica todo esto qué los más jóvenes van a crecer con una especie de adicción a estos medios? Pues podríamos decir que si y es que la infografía termina con un curioso dato. Uno de cada tres jóvenes menores de 30 años manifiesta que preferiría percibir menos salario a cambio de tener acceso libre en su trabajo a las redes sociales y un 56% manifiesta que no estarían interesados en un trabajo en el que no se les permitiera acceder libremente a las redes sociales.

Podéis ver la infografía completa aquí.

Responder