Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Se acerca la era del advergaming?

Advergaming y marketing online

Cada vez que comienza un nuevo año es el momento de hablar de las tendencias que creemos que van a triunfar en un determinado sector y el Social Media no podía ser menos. Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia nos hablan de una interesante tendencia de cara a 2013, el advergaming.

Desde hace más de tres décadas los videojuegos son la estrella indiscutible del mercado del entretenimiento doméstico, de hecho se acercan los Reyes Magos y nuevamente vemos estadísticas que nos indican que este año las videoconsolas y videojuegos serán nuevamente algunos de los regalos más demandados.

Al público en general, independientemente de su edad y su sexo, le gusta jugar. Precisamente por ello tienen tanto éxito los juegos en las redes sociales. ¿Quién no ha recibido una invitación en Facebook para cuidar de una granja, crear un reino, una ciudad o cualquier otra cosa?

Se estima que un total de 250 millones de personas juegan a los juegos de esta plataforma. Desde luego se trata de una cifra nada despreciable y que por supuesto no ha pasado desapercibida para las marcas.

El número de jugadores online no para de crecer por lo que ya estamos viendo ejemplos de marcas que se han lanzado al advergaming a fin de hacerse publicidad también a través de los juegos.

Las opciones que se presentan aquí son varias. La marca puede crear su propio juego, puede incluir publicidad en un juego o puede incluir publicidad antes del comienzo del juego a modo de patrocinio.

Los beneficios desde luego no son pocos. En primer lugar se consigue mucha atención por parte del usuario, el cual además comienza a ver la marca como algo divertido y además, si el juego tiene éxito, puede alcanzar una gran viralidad.

Un ejemplo de lo exitosas que pueden ser estas campañas lo encontramos en la compañía de zumos Prigat, que con un sencillo juego en Facebook consiguió más de 30.000 me gusta.

Se trata de una manera divertida y original de llegar a un consumidor que ya está hastiado de publicidad agresiva y que seguro que irá desarrollando su potencial en el futuro más próximo.