Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategias típicas en Social Media

Estrategias marketing online en Social Media

Desde nuestra Agencia de Marketing Online en Valencia hoy os traemos una recopilación de las estrategias más usuales utilizadas por las marcas en Social Media.

Cuando una marca decide abrir un perfil en cualquier red social, uno de sus objetivos es conseguir diferenciarse de la competencia para intentar así atraer mayor clientela. Resulta curioso que para conseguir esa diferenciación la inmensa mayoría de las empresas acaben utilizando un número limitado de estrategias de marketing online.

Nunca debemos olvidar que el objetivo principal de estar presente en las redes sociales es incrementar las ventas. Es por ello que muchas marcas se decantan por aplicar una estrategia de fidelización. Para ello se centran en conectar con sus seguidores y prestarles además a través de Social Media un correcto servicio de atención al cliente. De esta forma consiguen destacar positivamente sobre las demás y con esa interrelación pueden además conseguir embajadores que de manera desinteresada hablen bien de su marca.

Por otro lado tenemos marcas que asumen un rol menos activo en lo que a participación se refiere pero que sin embargo realizan una escucha atenta. Para ellas las redes sociales son un gran estudio de mercado. Un medio realmente eficaz para conocer: las necesidades y gustos de los consumidores, las tendencias presentes y las que están por venir y como no, lo que está haciendo la competencia.

No podemos olvidarnos de la estrategia de la viralidad. Las redes sociales son el lugar idóneo para que la información se comparta y además de forma rápida. Es por ello que muchas marcas se esfuerzan por intentar compartir contenido que sea lo más viral posible ya que cuanto más se comparta el mismo más lejos llegará su nombre.

Por supuesto también están aquellas empresas que acuden a las redes sociales porque todas las demás lo hacen, pero no tienen muy claro cual es el uso adecuado y el potencial de la mismas y se dedican a bombardear a los usuarios con publicidad sobre sí mismas.

Y por último, tampoco faltan (aunque son escasas) aquellas marcas que además de interactuar e intentar conocer lo mejor posible a sus clientes potenciales, acuden a ellos para mejorar no sólo sus productos o servicios sino también para mejorar su propia presencia en las redes sociales y para ello nada funciona mejor que preguntarles directamente.