Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Lo mejor de los Social Media en 2012. Infografía

Lo más destacado en Social Media en 2012

En unos días finalizaremos este año y por eso hoy desde la Agencia de Social Media en Madrid queremos compartir con vosotros una infografía de The SEO Company que recoge los hitos más significativos acontecidos en los Social Media durante este año.

Hace relativamente poco tiempo, cuando las redes sociales comenzaron a crecer, hubo agoreros que vaticinaron que se trataría de una moda pasajera que acabaría por explotar. Sin embargo, cada año que pasa nos damos más cuenta de que las redes sociales han llegado para quedarse y es que lejos de agotarse su potencial, este no para de crecer día a día.

El año 2012 empezó movidito. Pinterest se alzó por méritos propios con el galardón a la mejor red social nueva de 2011 y es que sus números sorprendieron a propios y extraños. Durante este mes los políticos también contribuyeron al auge de las redes sociales y es que Obama fue el primero en conceder una entrevista virtual a los ciudadanos a través de Google+.

Febrero fue un mes importante especialmente para los ciudadanos chinos que vieron como se relajaban las leyes de censura y crecía su libertad para interactuar en Google+.

Marzo, abril y mayo fueron sin duda meses protagonizados por Facebook. Durante el primer mes lanzó su propio Messenger para Windows y en el segundo compró Instagram. En mayo el gigante azul salió a Bolsa y aunque las perspectivas eran buenas, al final el resultado no ha sido el esperado por los inversores.

En junio comenzó a cobrar auge una de las tendencias que seguramente tendrán mayor desarrollo durante 2013, la interacción en directo entre los usuarios de Twitter y sus programas de televisión favoritos.

Agosto es el mes vacacional por excelencia y ya sabemos que a la gente le encanta hacer fotos de sus viajes, quizá esto explique el gran auge de Instagram durante este mes. Por su parte, LinkedIn hizo su particular agosto durante el mes de septiembre y es que ganó una media de 175.000 nuevos usuarios al día.

Octubre y noviembre tuvieron de nuevo como protagonista a Facebook. En octubre por el desplome del precio de sus acciones y en noviembre por la llegada de la foto con más “likes” de la historia, tras la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de EEUU.

Llegamos por fin a diciembre, un mes que nos ha dado dos noticias interesantes. Por un lado la llegada del Papa a Twitter y por otro se ha batido el record de reproducciones de un vídeo en YouTube, el artífice de este hito ha sido el coreano Psy con su canción Gangnam Style.

Sin duda el 2012 ha sido un año repleto de noticias y novedades en las redes sociales y a buen seguro el 2013, que empezará en unos días, no se quedará atrás.

Podéis ver la infografía completa aquí.