Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consumo navideño y Social Media. Infografía

Social Media y consumo navideño

Damos el pistoletazo de salida a la Navidad, fecha idónea para reunirse con amigos y familia pero también para incrementar el consumo y es por ello que desde nuestra Agencia de Marketing Online en Valencia analizan para nosotros una infografía que recoge los datos más significativos de la influencia de los Social Media durante la campaña de Navidad.

Una tradición muy popular en Estados Unidos es el Black Friday para intentar impulsar las compras de cara a la Navidad, pero en los últimos años estamos viendo nuevas tendencias que se popularizan cada vez más. Es el caso del Cyber Monday, cuyo objetivo es aumentar las ventas online. Ambas fechas tienen cada vez más auge entre los consumidores y eso es en gran medida a la interacción que se da en las redes sociales entre las marcas y los potenciales clientes. Sin esa relación directa serían muchos los consumidores que desconocerían este tipo de ofertas o que se olvidarían del día concreto en que se realizan.

Otro dato importante a tener en cuenta es que, de los encuestados, nada más y nada menos que un 86% ha hecho o recibido una recomendación en redes sociales en relación con los regalos de Navidad y es que pocas cosas son tan capaces de hacer que un producto se compre, como una buena recomendación.

Esto no sólo tiene para la marca la ventaja de que venderá más, sino que además cada vez está más claro que cuanto mejor es la reputación de la marca y más crece el nivel de confianza de los consumidores en sus productos o servicios, menos les importa tener que pagar por ellos un precio más elevado.

Para generar esa confianza nada mejor que interactuar con los seguidores y responder a sus dudas y sugerencias. De esta forma se consigue mayor fidelización y las posibilidades de que los usuarios se conviertan en embajadores de la marca aumentan.

Queda claro por tanto que los Social Media tienen cada vez mayor influencia en nuestras decisiones de compra y en esta época en la que el consumo se dispara, más que nunca.

Podéis ver la infografía completa aquí.

¡Feliz Navidad!

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));