Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo se hacen las infografías?

Elaboración de la infografía

Desde nuestra Agencia de Social Media en Madrid hoy os traemos un artículo en el que os explicamos de forma sencilla como hacer una infografía y es que ya sabéis que esta forma tan visual de suministrar información es uno de los contenidos que más gustan en Social Media.

Una infografía no es más que una representación gráfica de una serie de datos que tratan sobre un tema concreto. Son muy visuales y es por ello que se pueden llegar a convertirse en un contenido muy viral si están bien realizadas.

Antes de ponerse manos a la obra es evidente que es necesario fijar el tema sobre el que vamos a hablar. Si nuestra infografía guarda relación con las redes sociales no está demás tener en cuenta que son especialmente interesantes para el público aquellas que recogen datos estadísticos de temas como, por ejemplo, los distintos tipos de usuarios que podemos encontrar en una determinada red social. Cuanto más actual y popular sea el tema elegido, más se difundirá.

A continuación hay que empezar la labor de investigación y recopilar todos aquellos datos que puedan resultar de interés. Cuando consideres que tienes información suficiente es momento de ponerse a organizarla.

Una vez que tengas claro cual es la información que vas a incluir en la infografía es momento de empezar el diseño de la misma. Recuerda que el diseño es lo primero en que van a fijarse los internautas antes de pasar a leer el contenido así que procura que sea lo más llamativa y atractiva posible.

Para ello puedes escoger diseños poco habituales, con gráficos o dibujos que se salgan de lo común. Recuerda que una infografía recoge información de forma muy sistemática así que integra bien todos los textos que incluyas y procura que no sean largos.

No olvides prestar especial atención a los colores. Usa tonos llamativos pero procura que sean colores que no dificulten la lectura.

¿Ya lo tienes todo listo? Ahora llega la segunda parte para conseguir una infografía con éxito y es tan importante como la primera. Tu creación puede ser original, recopilar datos interesantes de forma clara y precisa y destacar por encima de las demás, pero de nada va a servirte todo eso si no la difundes en Social Media así que… ¡no te olvides de compartirla en todos los sitios qué puedas!

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));