Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Rasgos del community manager

¿Qué se busca en un community manager?

El artículo de hoy está elaborado por nuestros alumnos de los cursos de community manager en Barcelona y en esta ocasión nos traen una interesante recopilación de las habilidades que sería adecuado que tuviera la persona encargada de gestionar la reputación de una marca en Social Media.

Cabría partir de la base de que un buen community manager debe saber desenvolverse en las redes sociales, pero no sólo de conocimiento se vive y para desarrollar bien esta labor, además de la pertinente formación, es necesario reunir una serie de características personales.

El mundo de los Social Media cambia casi a diario, todos los días hay cosas nuevas que aprender así que para quienes desempeñan esta profesión es importante estar siempre actualizados y no perder nunca las ganas de aprender cosas nuevas.

El objetivo de la presencia en las redes sociales es humanizar la marca, para ello es necesario conversar y escuchar a los seguidores. Precisamente por ello es mejor contar con una persona que sea sociable y sepa relacionarse. También debe ser una persona paciente ya que en la mayoría de los casos el éxito no se consigue de un día para otro sino que requiere de una gran inversión de tiempo y esfuerzo.

Ya hemos hablado en este espacio en más de una ocasión de las crisis y de cómo actuar ante ellas. Es por ello que un rasgo que no debe faltar en la persona encargada de mantener y mejorar la reputación online de una marca, es el de ser previsor y además ser comedido y es que pocas cosas son tan importantes como la capacidad para pensar (rápido) antes de actuar.

Por supuesto no puede pasarse por alto el hecho de que ha de tratarse de una persona organizada y con gran dedicación. En definitiva, lo que se exige de un buen community manager es que sea una persona polivalente y lo más proactiva posible.