Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Tendencias en los Social Media para 2013

Tendencias de los Social Media en 2013

Falta muy poco para que termine el año y comienzan a aparecer muchos informes con cifras sobre lo más significativo de este año y lo que nos espera para el próximo en los Social Media, por ello nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia nos traen hoy una recopilación de tendencias para el 2013.

A lo largo del 2012 hemos ido viendo como la televisión se vuelve cada vez más social, son ya muchos los programas que cuentan con una página en Facebook donde los fans comparten sus intereses o en los que los televidentes pueden comentar en directo a través de Twitter. Esta cuestión apenas está despegando pero durante 2013, los expertos auguran que vamos a vivir un gran auge de esta tendencia.

A estas alturas todo el mundo identifica rápidamente los códigos QR y es que se han convertido en la herramienta perfecta del marketing, no obstante en 2013 se prevé una evolución de los mismos, conteniendo información cada vez más útil como un manual de instrucciones o el menú de un restaurante.

La evolución de los códigos QR no sólo va a darse en lo referente a su contenido, también en su forma y es que ya se están preparando los códigos sonoros. Se trata de sonidos imperceptibles para el oído humano pero que una APP será capaz de identificar y de transmitirnos la información.

El termino social gaming ya no nos es desconocido y es que cada vez son más los juegos sociales de los que podemos disfrutar tanto en Social Media como los diseñados específicamente para los smartphones. En 2013 se prevé un aumento de los usuarios de este tipo de juegos por lo que el interés de las marcas en este tipo de actividad social está muy claro. Además, se prevé la creación de espacios sociales dedicados a los gamers, ejemplo de ello es MiiUniverse, creada especialmente para los usuarios de la nueva consola de Nintendo.

Por desgracia parece que durante 2013 no vamos a poder decirle adiós a la crisis así que los cupones descuento y las ofertas van a seguir siendo muy demandadas por los consumidores y nada mejor que la geolocalización para encontrar ofertas interesantes. Esto va a llevar a una mayor popularidad de redes sociales como Foursquare.