Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Tu contenido se difunde poco en los Social Media?

 

Mayor compartición en Social Media

Desde nuestra Agencia de Social Media en Madrid hoy os traemos unos cuantos consejos para conseguir que el contenido que publicáis en una web o en un blog sea más difundido en los Social Media.

A estas alturas es muy difícil encontrar una web o blog que no tenga botones sociales, a través de ellos se permite a los visitantes compartir directamente el contenido si les ha gustado y es que hoy en día la viralidad en las redes sociales es la clave para atraer público a la web.

No obstante, a pesar de la existencia de dichos botones y de que se intenta que la forma de compartir sea cada vez más fácil para el usuario, no es fácil conseguir que el contenido se acabe difundiendo.

Una cuestión importante para ayudar a que el contenido se difunda es donde incluir los botones sociales. En muchas webs se incluyen al principio del contenido, pero si te paras a pensarlo no tiene mucho sentido pedirle a la gente que comparta algo antes de leerlo o verlo. En este caso suele ser mucho más efectivo incluirlo al final del contenido en cuestión.

El inconveniente que puede tener esta ubicación es que si se trata de un blog que al final de los artículos incluye sugerencias de temas relacionados, la presencia de los botones queda bastante difuminada ya que no se está incitando al usuario a compartir sino a seguir leyendo. Por lo que en estos casos puede que funcione mejor una barra lateral.

Desde luego un correcto uso de la botonera puede incitar a que se comparta el contenido pero no conviene olvidar que para que ese contenido sea compartido ha de ser relevante, consistente, creíble y generar engagement y es que el hecho de que el contenido no sea compartido no quiere decir que sea malo, sin embargo, hay mucha competencia y es necesario hacer algo que destaque por encima de los demás.

Es por ello que es necesario crear contenido que resulte atractivo a nuestro público. Para ello nada mejor que acudir a los Social Media a dialogar con ellos para saber cuales son sus preferencias, tampoco está de más hacer un análisis de que es lo que ha funcionado mejor en ocasiones anteriores. Recuerda que a la gente le interesa la actualidad así que cuanto más actualizado sea ese contenido, mucho mejor.

Si tu contenido es bueno y facilitas a los usuarios la forma de compartirlo, poco a poco comenzará a difundirse.