Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Convierte tu evento en Social Media en un éxito, 2ª parte

Éxito de eventos en Social Media

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Barcelona y en esta ocasión nos siguen explicando algunas de las claves para conseguir que el evento que organizamos en Social Media sea todo en éxito.

En nuestro anterior artículo vimos como crear adecuadamente el evento y también pusimos de manifiesto que una de las claves para el éxito es la viralidad que llegue a alcanzar.

Evidentemente para conseguir viralidad nada como promocionarlo en las redes sociales, ya has creado tu evento en Facebook pero no te olvides de promocionarlo en otros Social Media en los que tengas presencia. En Twitter por ejemplo puedes crear tu propio hashtag. Ponlo en relación con otros temas relevantes y que guarden relación con el mismo y verás como se distribuye la información mucho más rápido.

Otra opción interesante es crear un espacio en tu web dedicado exclusivamente al evento en cuestión. Desde las redes sociales puedes derivar tráfico a tu web y exponer en ella toda la información sobre el evento que estás organizando. Esto es especialmente interesante en el caso de marcas que venden online ya que los usuarios que lleguen atraídos por el evento podrán ver también los productos o servicios ofertados, lo que puede contribuir a un aumento de ventas.

Sería también interesante que durante el evento prestaras especial atención a las redes sociales y compartieras información en directo sobre el mismo, generando conversación tanto con los que están allí como con los que no han asistido.

Por último no cometas el error de olvidar el evento una vez que el mismo ha concluido. Puedes hacer un pequeño resumen con comentarios y fotos de cómo transcurrió el mismo. De esta forma estarás creando, en aquellos que no asistieron, interés en acudir al próximo.

No te olvides tampoco de pedir opiniones a los asistentes y de recibir sugerencias para futuros eventos. Conocer que es lo que quiere el público es una de las mejores maneras para que un evento tenga éxito.