Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Convierte tu evento en Social Media en un éxito, 1ª parte

Éxito de eventos en Social Media

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Barcelona y en esta ocasión nos traen las claves para conseguir que el evento que organizamos en Social Media sea todo en éxito.

Con frecuencia oímos hablar de que los eventos organizados a través de las redes sociales como Facebook son un fiasco y no suelen salir bien. Frente a esta afirmación conviene matizar que si no salen bien es porque no se organizan adecuadamente.

¿Cómo podemos organizar un evento para que tenga el mayor éxito posible? Lo primero que hay que tener en cuenta es que debemos rellenar correctamente todos los campos, esto no sólo quiere decir que verifiquemos que los datos introducidos son correctos y no hay ninguna errata, también significa que hay que prestar especial atención al bloque de “información”, haciendo que nuestro evento resulte lo más atractivo posible.

Vamos a ver esto con más detenimiento. Comenzamos por el nombre, en este caso debemos procurar dar a nuestro evento un nombre corto y atractivo pero que a la vez sea eficiente y haga que la gente nos encuentre. Para ello no dudes en usar palabras clave, esto es especialmente interesante si además tu evento es público.

Sin duda uno de los apartados más importantes es el de información. Recuerda que aunque puedes escribir más, los usuarios sólo van a ver las primeras 4 ó 5 líneas, para leer el resto tendrán que clicar, por eso, procura que la información que figure en esas líneas sea lo suficientemente llamativa para atraer su atención.

La mayoría de eventos son públicos así que cuanta mayor viralidad tengan, mucho mejor. Precisamente por ello es importante que dejes a los invitados invitar a su vez a otras personas y también generar conversación en el evento en si mismo, para que todos los invitados vean en que consiste y se sientan más interesados.

Por supuesto, no olvides incluir lugar, fecha y hora. En este aspecto conviene ser cuidadoso a la hora de enviar las invitaciones, si el evento es en Barcelona, no tiene sentido que mandes invitación a tus seguidores de Latinoamérica. Parece una tontería pero si lo haces parecerá que hay muy poco interés por tu parte.

Ya tienes tu evento correctamente creado, ahora sólo tienes que difundirlo adecuadamente para que llegue a ser un éxito. En nuestro próximo artículo os daremos algunos consejos sobre la difusión.