Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¡Twitter reduce los caracteres!

Twitter reduce los caracteres

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia y en esta ocasión nos informan de una de las primeras novedades que vamos a ver en 2013 en Twitter, uno de los Social Media más populares.

Twitter es una de las redes sociales más empleadas por las marcas para hacer marketing online y es que a través de ella puede llegarse a un gran número de clientes potenciales. No obstante siempre nos hemos encontrado con el problema de tener que medir mucho nuestros mensajes para que lo que queremos comunicar quepa en 140 caracteres.

Pues bien, parece que a partir de febrero del próximo año vamos a tener que estrujarnos las neuronas aún más y es que el número de caracteres se va a reducir. Para los mensajes normales, sin ningún tipo de enlace, los caracteres máximos permitidos seguirán siendo 140 pero si se trata de mensajes con un enlace añadido a través de t.co la extensión de los mismos se verá reducida a 138 caracteres y es que los enlaces añadidos a través de este sistema van a pasar de tener 20 a tener 22 caracteres.

Por otro lado, si insertamos en nuestro tweet una URL o “http” debemos tener en cuenta que su extensión se va a incrementar de 21 a 23 caracteres por lo que el texto no podrá exceder de 137.

Todo esto ha sido anunciado por Jason Costa, uno de los desarrolladores de la red social, a través de su blog personal, manifestando además que no va a ser el único cambio que vamos a ver en los próximos meses.

Así las cosas, parece que quienes usen t.co como acortador van a tener que pasarse a otra herramienta o ingeniárselas para transmitir su mensaje en menos espacio.