Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo ha cambiado nuestro uso de los Social Media en 2012?

Como ha sido 2012 en los Social Media

En estas fechas, cuando faltan poco más de 15 días para acabar el 2012, se hace necesario un repaso por lo más significativo del año. En este caso son nuestros compañeros de la Agencia de Marketing en Barcelona quienes se encargan de hacernos llegar los datos más interesantes sobre Social Media.

Como viene siendo costumbre en esta época del año, Nielsen ha publicado su estudio sobre el uso de las redes sociales durante el 2012. En este artículo os destacamos los aspectos más interesantes.

Durante 2012 ha seguido creciendo el número de usuarios de los Social Media, lo que ha cambiado ha sido la forma de acceso. Si hace unos años la inmensa mayoría accedía a través de su ordenador personal, durante este año sólo un 20% manifiesta hacer uso de su ordenador para entrar en ellos y es que la expansión masiva de los smartphones ha hecho que un 80% de los usuarios se conecten no sólo a las redes sociales sino también a otras webs directamente desde su móvil.

No sólo ha disminuido el número de usuarios que se conectan a través de un ordenador sino que además ha decrecido el tiempo que estos pasan conectados. En cambio, el tiempo pasado en estos medios por quienes acceden a través de un smartphone o una tablet ha aumentado. Los tiempos de uso durante este año han sido los siguientes:

· 94 minutos diarios de conexión quienes acceden a través de un PC.
· 46 minutos diarios de conexión a través del smartphone.
· 16 minutos de conexión diarios a través de tablet.

Ya sabemos el tiempo que consumimos en estos medios pero ¿de qué se habla? En estas cuestiones no hay muchas novedades, los temas más tratados suelen ser electrónica, ropa, actividades de ocio, viajes y alimentación.

Si es destacable el hecho de que nuevamente se refleja la importancia que dan los usuarios a las recomendaciones de otros usuarios antes de decidirse a comprar un producto o un servicio.

Por último y en lo referente a los Social Media más usados, Facebook sigue siendo el rey, seguido por Twitter, FourSquare y Pinterest.

Si os apetece echar un vistazo al informe completo podéis hacerlo aquí.