Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Buscando la identidad de marca

Identidad de marca y marketing online

El artículo de hoy nos lo envían nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid que en esta ocasión nos hablan de la identidad de marca en Social Media. Uno de los aspectos clave que debe definir la empresa antes de lanzarse a las redes sociales.

Con el fin de humanizarse y llegar un mayor número de personas, en los últimos tiempos las marcas han llegado a los Social Media con el ánimo firme de interactuar y mejorar su reputación. Uno de los elementos clave para que la estrategia de social media marketing tenga éxito, es crear una identidad de marca que sea consistente.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas somos iguales y cada uno tiene un carácter distinto, sin embargo, si varias personas ejercen como community manager de una misma marca, la impresión que debe darse al público del carácter de la marca debe ser siempre la misma. Por ello es importante definir previamente la identidad de la marca.

Para crear esa identidad hay que definir previamente una serie de aspectos básicos. En primer lugar ¿a qué mercado nos dirigimos? Obviamente el carácter con el que la empresa se presenta públicamente no debe ser el mismo si nos estamos dirigiendo a gente joven que si nos dirigimos en gente de más edad. En este caso es interesante tener en cuenta el sexo, edad, nivel educativo y cultural y nivel económico del público al que queremos dirigirnos.

Tampoco debemos obviar cual es el uso que los consumidores dan a nuestro producto y que otros intereses relacionados con nuestro negocio pueden tener nuestros seguidores. A esto hay que añadir que evidentemente nunca hay que dejar de lado el objetivo que persigue la empresa.

Teniendo claros desde el principio estos aspectos, será mucho más fácil crear una imagen de marca que además de resultar llamativa para los usuarios sea consistente, independientemente de quien esté manejando las redes sociales.