Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos útiles para no triunfar en Social Media

Consigue el éxito en Social Media

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid. En esta ocasión han recopilado una serie de “consejos” que debe seguir todo aquel que desee fracasar en los Social Media.

Las redes sociales son un marco inigualable para que las marcas, grandes o pequeñas, se den a conocer. Saber utilizarlas adecuadamente es cuestión de estudio, tiempo y como no, ensayo y error. No obstante, hay ejemplos muy claros de que es lo que debes hacer si te apetece ir en contra del universo y no buscas triunfar sino fracasar.

La planificación es una pérdida de tiempo, lo importante es estar en las redes sociales y que te vean. Este es el primer paso que debe dar todo aquel que quiera fracasar, lanzarse a abrir en perfil en Facebook, Twitter o cualquier otra red social sin haber planeado antes que es lo que se busca a través de la presencia en esos medios.

¿La gestión del perfil de tu marca? ¡No te preocupes por ello, cualquiera puede hacerlo! Otro consejo muy práctico si quieres condenar a tu empresa al fracaso. Los Social Media están siempre en constante evolución, es importante contar con un profesional que sepa desenvolverse en ellos y que además conozca bien tu empresa.

Encontrar contenido interesante lleva mucho tiempo y además tus seguidores se conforman con cualquier cosa así que sube lo primero que veas y publícalo en todos tus perfiles sociales y en cuanto a la periodicidad…¡publica cuando te acuerdes! Desde luego es uno de los mejores consejos para el fracaso, nada te hará perder seguidores más rápido que esta actitud.

Si te expones públicamente está claro que no siempre vas a recibir halagos, en algún momento llegarán las críticas ¿qué hacer con ellas? Pues ni lo dudes ¡bórralas! Esta es otra de esas geniales ideas con la que matas dos pájaros de un tiro, no sólo vas directo al fracaso sino que además conseguirás que los usuarios cuyos comentarios has borrado se cabreen todavía más y te critiquen en todos los sitios que puedan, haciendo que la reputación de tu marca quede por los suelos.

Seguidores, seguidores y más seguidores, da igual quienes sean y de donde vengan, eso es lo verdaderamente importante en las redes sociales. Si quisieras alcanzar el éxito en estos medios debería preocuparte además del número de seguidores, las interacciones de los mismos, la cantidad de ellos que ven el contenido que publicas, las visitas que llegan a tu web desde las redes sociales, etc. pero como no es para alcanzar el éxito para lo que estás en ellas, dedícate a acumular más y más seguidores.

Estas son sólo 5 brillantes ideas que puedes llevar a cabo para fracasar de forma estrepitosa y lo más rápido posible, pero hay muchas más, sólo tienes que darte una vuelta por los Social Media. Ahora, si lo que quieres es triunfar, sólo hay una opción ¡hacerlo bien!

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));