Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

No tengo tiempo para el Social Media ¿qué hago?

Gestión tiempo en Social Media

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia. En esta ocasión nos traen una serie de consejos para aquellas empresas que no saben como gestionar su presencia en Social Media por falta de tiempo.

Cada vez son más las empresas que deciden contar con los servicios de una Agencia de Social Media que se encargue de gestionar su imagen de marca en las redes sociales y es que se trata de una labor que requiere de tiempo para ser llevada a cabo. No obstante, las pequeñas empresas con menos recursos son más reacias a contratar este tipo de servicios y gestionan ellas mismas su presencia online, pero no son pocas las que se encuentran con que no tienen tiempo suficiente para atender a los Social Media ¿qué hacer entonces?

La primera clave para no estar perdiendo tiempo es definir claramente la estrategia y saber que objetivos persigue la marca a través de su presencia en las redes sociales. Conviene además no perder de vista el ROI para saber si esa inversión de tiempo es o no eficaz.

La manera más fácil de organizarse es establecer un horario. Puede establecerse un determinado horario para subir contenido y otro para establecer relación con los seguidores. También es interesante tener en cuenta en que momentos la comunidad está más receptiva ya que, por ejemplo, los viernes suelen ser momento de planear el fin de semana y la atención del público está distraída en otras cosas, por lo que no es el momento adecuado para subir contenido relevante.

Para que la gestión sea mucho más rápida y eficaz es recomendable utilizar alguna herramienta de gestión de contenidos. De esta forma es mucho más fácil ver que ha publicado la empresa y las menciones que ha recibido en cada una de las redes sociales en las que tiene presencia.

En definitiva, con una buena organización y utilizando las herramientas adecuadas, la gestión de la reputación online de una marca puede ser mucho más sencilla y eficiente.