Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Adiós a los suscriptores, hola a los seguidores

Seguidores en Facebook

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid y en esta ocasión nos traen las últimas novedades de Facebook, el Social Media por excelencia.

¿Puede una denominación hacer qué algo resulte más o menos atractivo? Lo cierto es que si y para muestra un botón, en los orígenes de Facebook todos nos hacíamos “fans” de personas, cosas y marcas que nos gustaban. Sin embargo el término fan no era bien aceptado por todos los usuarios y acabó cambiándose por el famoso “me gusta”. Así que si, una simple denominación puede hacer que una acción resulte más o menos atractiva.

Hace poco teníamos noticias de que Twitter estaba pensando cambiar su botón de “favorito” por un “me gusta” y ahora es Facebook quien ha decidido usar una denominación propia de Twitter y otras redes sociales para mejorar una de sus funciones y es que desde ahora los suscriptores desaparecen y se convierten en seguidores.

La opción de suscripción apareció durante el último trimestre de 2011 y gracias a ella podemos ver las actualizaciones de un usuario sin necesidad de agregarlo como amigo, es por tanto algo muy similar a lo que ocurre en la red social del pajarillo.

Lo cierto es que la opción de suscribirse a las actualizaciones de una determinada persona o marca puede ser muy útil pero no ha tenido el éxito esperado y Zuckerberg y los suyos creen que es porque al usuario no le queda muy claro en que consiste. Para solventar el problema han decido cambiar la denominación de esta acción y a partir de ahora en vez de suscribirnos deberemos hacernos seguidores de aquellos sujetos respecto de los cuales queramos estar al día de sus actualizaciones.

El nombre es lo único que va a cambiar en esta opción, el resto va a seguir funcionando como hasta ahora, así que sólo nos queda esperar para ver si el cambio de denominación tiene éxito y comenzamos a contar seguidores también en el gigante azul.