Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Social Media y sus cifras en 2012

Social Media en 2012

Hoy nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid repasan para nosotros las cifras de las redes sociales a lo largo de este año. Todas ellas son claro reflejo de que los Social Media no paran de crecer y de extender su ámbito de influencia.

Ahora que quedan unas pocas semanas para que acabe el 2012, es el momento idóneo para echar la vista atrás y analizar como ha ido el año. Si revisamos las cifras globales de presencia en las redes sociales, no cabe duda de que este ha sido un gran año para ellas ya que el número de usuarios no ha parado de crecer y el número de empresas que llegan atraídas por esa gran cantidad de clientes potenciales, tampoco.

Todas estas cifras se recogen en el estudio publicado por Brian Honigman en The Huffington Post. Repasamos con vosotros los datos más significativos.

Comenzamos con Facebook ,que este año ha conseguido un curioso récord y es que ahora la foto con más “me gusta” es la foto de Obama tras ganar las elecciones a la presidencia de EEUU, que cuenta con nada más y nada menos 4 millones de “likes”.

Sabemos que la presencia en esta red social no para de crecer pero sorprende ver que los usuarios que provienen de Rusia, Corea del Sur, Japón, Brasil y la India han crecido hasta un 41% a lo largo de este año. A esto hay que añadir que un 21% del total de usuarios de la plataforma proviene de países asiáticos.

En lo referente a la distribución por sexos, un 57% de los usuarios son mujeres y la presencia de las féminas en el gigante azul no ha hecho más que incrementarse a lo largo de todo el año.

En lo relativo a las marcas, hasta un 80% de los usuarios habituales de Social Media, prefieren conectar con las ellas a través de Facebook antes que hacerlo a través de otra red social.

Respecto a Twitter también cabe hablar de récords y nuevamente a causa de las elecciones americanas y es que durante las mismas se emitieron más de 31,7 millones de tweets. Dato que llama la atención pero que no debe extrañarnos demasiado ya que EEUU sigue siendo el país con más cuentas en esta red social (107 millones), seguido de Brasil con 33 millones y Japón con 30 millones.

Cada día se emiten una media de 175 millones de tweets en todo el mundo, muchos de ellos son retweets, que en más de un 25% de las ocasiones son incitados por la petición directa de retweet. Por lo que se refiere a los usuarios, se estima que un 50% del total se conecta a través de su teléfono móvil.

En relación con las marcas, es especialmente destacable el hecho de que más del 34% de las empresas han conseguido incrementar sus clientes potenciales mediante el uso de este Social Media.

Si queréis conocer más datos sobre estas redes sociales y sobre otras, aquí tenéis el informe completo.