Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Facebook y Twitter se llenan de mujeres

Las mujeres ya son mayoría en los Social Media

Nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Barcelona nos traen hoy las últimas noticias en lo referente a los usuarios de Social Media y es que los últimos estudios demuestran que las mujeres siguen ganando terreno.

La agencia registradora de dominios en Internet, Nominalia, ha presentado recientemente un estudio en el que pone de manifiesto que las mujeres ya no sólo superan al número de usuarios en Pinterest y en Facebook sino que ahora también lo hacen en Twitter.

Pinterest desde sus inicios ha sido prácticamente en su totalidad terreno femenino y es que más del 80% de usuarios son mujeres. Sin embargo la presencia femenina en Facebook y Twitter ha ido creciendo de forma mucho más lenta y aunque ya hace tiempo que sabemos que el gigante azul cuenta con más usuarias que usuarios, es ahora cuando hemos conocido que las mujeres ya son también mayoría en Twitter.

Esta reforzada presencia femenina en la red es algo que beneficia directamente a las marcas que acuden a los Social Media en búsqueda de clientes potenciales y es que las mujeres son mucho más activas en estos medios ya que no sólo están más dispuestas a compartir contenido sino que además no tienen ningún tipo de reparo a la hora de recomendar productos o servicios con los que están contentas. Además, si atendemos a la distribución de seguidores de marcas por sexo, las mujeres siguen a más marcas que los hombres.

Otra gran ventaja que el público femenino en la red supone para las marcas es que son las mujeres con las que mayor asiduidad efectúan compras online, por lo que existe una mayor probabilidad de que esas clientes potenciales acaben convirtiéndose en clientes reales.

Datos como estos que hemos conocido recientemente no hacen sino reforzar la idea de que es necesario para las marcas estar presentes en los Social Media ya que es allí donde se encuentran e interactúan los potenciales clientes. Por tanto, ahora más que nunca es importante desarrollar una buena estrategia para intentar hacer crecer el número de consumidores.