Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejora tu marketing online en Youtube

Mejora el marketing online en Youtube

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia. En esta ocasión nos dan una serie de consejos para mejorar el marketing online de la empresa.

Youtube es un Social Media que recibe cada día millones de visitas desde todos los lugares del mundo y al que a diario se suben cientos de minutos de vídeo. Es por tanto un escaparate ideal para el marketing. Sin embargo, este excesivo número de usuarios puede hacer que encontrar un vídeo en concreto no sea fácil ¿qué podemos hacer para posicionarlo?

Lo primero que hay que hacer es crear a la empresa un canal dentro de la plataforma. De esta forma tan sencilla podrán agruparse todos los vídeos subidos por una determinada empresa y además ésta puede disponer de un espacio propio donde mostrar información sobre ella.

Para que los vídeos sean fácilmente encontrados es necesario optimizarlos. Para ello hay que utilizar adecuadamente las keywords, las etiquetas y aprovechar debidamente la descripción. Tampoco conviene olvidar poner un enlace directo a la web de la marca.

Para contribuir a la viralidad del vídeo nada como darlo a conocer en otras redes sociales donde la marca esté presente.

De nada sirve una buena optimización del vídeo si éste no gusta a la audiencia. En la medida de lo posible hay que ofrecer contenido relevante, que satisfaga una necesidad de los usuarios y además es recomendable que los vídeos no sean excesivamente largos para que sean vistos en su integridad.

No hay que olvidar que Youtube es una red social y como tal es conveniente relacionarse con otras personas para conseguir así difundir más rápidamente el contenido. También puede usarse para saber que es lo que está haciendo la competencia.

Por último y como en cualquier otra estrategia de Social Media marketing, no hay que olvidarse de medir los resultados para ver si la estrategia implantada está alcanzando los objetivos previstos.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));