Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Luchando contra el filtro antiSpam

Como no hacer spam con el marketing online

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona que analizan para nosotros algunas de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de hacer marketing online, especialmente si se usa para ello el email.

El eamil marketing vivió su época de auge hace unos años y aunque hoy en día muchas marcas han cambiado su estrategia y recurren a otros medios online para promocionarse, lo cierto es que el email marketing sigue siendo una herramienta interesante para expandir el mensaje de la empresa, es por ello que en los últimos tiempos estamos asistiendo a un resurgir de esta técnica.

El principal problema con el que se encuentra una campaña publicitaria a través de correo electrónico es que el email enviado no pase el filtro antiSpam de los destinatarios y por tanto el correo no llegue siquiera a ser abierto. Para evitar esta situación hay que tener en cuenta una serie de aspectos que ayudarán a que el correo enviado no vaya directamente a la bandeja de Spam del destinatario.

El primer punto clave a tener en cuenta para vencer la barrera del filtro antiSpam es usar una herramienta de envío masivo de emails que sea fiable. Es decir que cumpla reglas como un número de envío de emails razonables y una buena gestión de las quejas.

Otra cuestión importante es la reputación del propio remitente. Si éste ha estado en listas negras desde luego sus emails irán siempre redireccionados a la bandeja de correo no deseado. En este sentido también hay que tener en cuenta que la antigüedad de la cuenta es un punto a favor del emisor. Si se detecta que la cuenta ha sido creada recientemente puede interpretarse que ha sido creada únicamente para el envío masivo de publicidad.

También es importante actuar con coherencia. Siempre es mejor desarrollar la campaña con tranquilidad y buenhacer que dedicarse a mandar un gran número de emails en un período de tiempo muy corto ya que esta actividad delata claramente una actividad de spam. Tampoco es conveniente realizar más de una campaña a la vez ya que esto suele dar como resultado que se acabe enviando más de un correo al día al mismo destinatario, otro claro síntoma de spam.

A esto por supuesto hay que añadir factores como una correcta elaboración del contenido publicitario. En definitiva, para superar un filtro antiSpam y que los usuarios vean la publicidad enviada, nada como actuar con tranquilidad y coherencia. Las prisas en una campaña de email marketing sólo llevan a que el correo vaya directamente a la carpeta de span y sea eliminado.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));