Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El día del community manager. Infografia

Día a día del community manager

El artículo de hoy nos los traen nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid. En esta ocasión analizan una interesante infografia sobre como es el día a día de los profesionales del Social Media.

Lo primero que hay que hacer es revisar el correo, las redes sociales no duermen nunca y es importante estar atento a lo que ha ocurrido durante las horas que hemos estado desconectados.

Internet es una fuente infinita de contenido, toca revisar blogs, leer noticias, buscar información… sobre temas que nos resulten de utilidad para nuestro trabajo y para aportar contenido de calidad a nuestra audiencia.

Después de uno o dos cafés toca el momento Twitter. Es hora de empezar a interactuar con la comunidad. Escribir tweets y aprovechar para retuitear contenido que nos parezca interesante.

Por supuesto no debemos olvidarnos de contestar las posibles preguntas o sugerencias que hayan realizado nuestros seguidores en nuestra ausencia.

Tras esto si no hemos escrito la entrada del blog es buen momento para hacerlo. Una vez revisada y publicada toca, por supuesto, dar publicidad a la misma en las redes sociales.

Después de todo esto ¿ya es hora de comer no? Después del almuerzo y otros dos o tres cafés toca volver al trabajo. De nuevo toca vuelta por las redes sociales para ver que se cuece en nuestra comunidad y también monitorización para ver si las campañas que están en marcha están dando los resultados esperados.

En caso de que no estén funcionando toca replantearse la estrategia y ponerla en práctica para ver si esta vez tiene más éxito. Si tenemos suerte y las campañas están funcionando bien, nos ahorramos este paso y “sólo” tenemos que diseñar las estrategias futuras.

Entre todo esto hay que sacar tiempo para asistir a alguna reunión y para resolver algún pequeño problema. Por último, un último vistazo al correo y…. ¡hora de irse a casa!

Os dejamos la infografia completa aquí para que podáis echarle un vistazo.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));