Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

A la caza y captura del fan

Más fans en Social Media

El artículo de hoy nos lo envían nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Valencia que en esta ocasión nos traen una recopilación de consejos para incrementar nuestro número de fans en Social Media.

De sobra sabemos que un gran número de fans en Facebook o de seguidores en Twitter no implica un mayor volumen de ventas, sin embargo, el hecho de tener un gran número de seguidores es una de las principales razones que impulsan a las marcas a contratar los servicios de una Agencia de Social Media.

Hay muchas maneras de conseguir aumentar el número de fans en Facebook, hoy vamos a explicaros algunas de las más habituales.

Una de las medidas más utilizadas en crear una landing page a la que derivas tráfico procedente desde la web o el blog de la marca. Una vez que el internauta ha llegado a la misma y ha visto de que trata el perfil de la empresa, tiene la opción de hacerse fan directamente. Otra opción muy similar es añadir el botón “me gusta” en la web de la empesa.

No obstante, hay que tener en cuenta que para que estas acciones tengan éxito es necesario que la web o blog en cuestión tenga un nivel de tráfico medio-alto, por ello será necesario recurrir a técnicas para conseguir un buen posicionamiento.

Muchas empresas utilizan las newsletters para estar en contacto con potenciales clientes e informarles de sus últimas novedades. En estos casos nunca está de más hacer referencia en ellas a la posibilidad de seguir a la empresa en Social Media ya que puede que muchos de los receptores de la misma desconozcan tal posibilidad. También suele ser efectivo incluir un enlace a las redes sociales en que tiene presencia la empresa en cuestión, en su firma de los emails.

Lo habitual hoy en día es que las marcas tengan perfiles en varias redes sociales, para dar conocimiento de todos ellos lo mejor es enlazar unos con otros. De esta forma tan sencilla la marca puede incrementar el número de seguidores casi sin darse cuenta.

Por último, otra de las formas de conseguir más fans es mandar tráfico a la página de Facebook de la marca a través de enlaces en otros Social Media como Twitter.