Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El reto +difícil: una correcta atención al cliente Social Media

Mejorar la atención al cliente en Social Media

El artículo de hoy nos lo mandan nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona que en esta ocasión quieren repasar con nosotros algunas de las claves imprescindibles para lograr una correcta atención al cliente en los Social Media.

En España el tema de la atención al cliente nunca ha sido tratada con el detenimiento que merece y no son pocas las grandes empresas que durante años han menospreciado este tipo de servicios. Sin embargo, la llegada de los Social Media y los esfuerzos de las marcas por labrarse una buena reputación online, están cambiando esta situación y la atención al cliente está convirtiéndose en un asunto cada vez más importante para las empresas.

¿Qué signos son los que distinguen a una buena atención al cliente en Social Media? En primer lugar hay que tener en cuenta que cuando alguien tiene una queja o una duda quiere ser atendido de la forma más rápida y eficaz posible por lo que habrá que agilizar el servicio y monitorizar todas las posibles incidencias de este tipo para solucionarlas a la mayor brevedad posible.

En la mayoría de los casos el servicio de atención al cliente a través de redes sociales no se desarrolla durante las 24 horas al día. Para evitar cabreos innecesarios por parte de los usuarios, lo más recomendable es dejar claro en el perfil de la empresa en que días y horas se realiza tal servicio.

Tan importante como atender rápidamente a los consumidores es poder darles una respuesta idónea o solucionar su problema, es por ello que será necesario formar a quienes realicen esta labor para que puedan desarrollar su trabajo con la máxima eficiencia. Está claro que no todos los problemas pueden ser resueltos por la persona encargada de la atención al cliente en las redes sociales, en caso de que el asunto tenga que ser tratado por otra persona lo más recomendable es pasar a ésta un informe de todo lo hablado con el cliente hasta el momento, para evitar que éste tenga que volver a contar su problema.

Por último, nunca está de más tener preparado un plan anticrisis para poder actuar rápidamente ante las crisis que puedan llegar a surgir.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));